Saltear al contenido principal
¡Llámanos! 982 807 420 info@alcia.es Confía en profesionales para el cuidado de tu hogar
Asesoramiento jurídico Ley de Dependencia

La “Ley de Dependencia” y la normativa autonómica que la desarrolla reconocen una serie de DERECHOS a las personas que se encuentran en situación de dependencia, personas que requieren apoyo para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria.

El problema es que el acceso a los servicios (residencias, ayuda a domicilio) y a las prestaciones económicas que se establecen es, a menudo, un camino difícil de recorrer, lleno de trabas burocráticas que hay que superar.

En Alcia contamos con un equipo de abogados especializados en esta materia para ayudarte en todo lo que puedas necesitar desde el inicio de una situación de este tipo:

  • Solicitud del reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema (plaza en residencia, ayuda a domicilio, prestaciones económicas).
  • Reclamaciones y recursos ante la Administración.
  • Demandas ante el juzgado por inactividad de la Administración.
  • Reconocimiento del grado de discapacidad (antigua “minusvalía”), que conlleva ventajas fiscales.
  • Proceso de incapacitación judicial y nombramiento de tutor.

Te ayudamos a ejercer tus derechos.

¿Sabías que…

Una vez reconocido el derecho, es obligación de la Administración hacerlo efectivo.

Muchas personas esperan años sin recibir el servicio al que tienen derecho y no saben que se puede reclamar en el juzgado.

Nosotros te ayudamos a ejercer tus derechos.

Consúltanos y te haremos, sin ningún compromiso, un presupuesto que cubra tus necesidades concretas. Con facilidades de pago en función de tu situación.

Volver arriba