Selección de personal

Home/Selección de personal
Selección de personal 2017-10-17T10:59:04+00:00

Selección de personal doméstico

  • Imagen experiencia y profesionalidad Alcia

Si necesitas contratar un empleado/a del hogar para la realización de las tareas domésticas, Alcia pone a tu disposición el mejor equipo profesional para la selección de personal y el asesoramiento en todos los trámites relacionados con la contratación y gestión del servicio.

  • Tareas del hogar: limpieza, cocina, plancha, colada, compras,…
  • Cuidado de personas (mayores, niños, enfermos,…).

  • Cuidado del jardín.
  • Ten en cuenta que, en este caso, eres tú quien contrata al empleado/a del hogar. Nosotros somos tus asesores. Los costes de tu trabajador/a serán más bajos porque solamente tendrás los costes laborales (y la selección que a nosotros nos pagarás una sola vez), pero pierdes las ventajas de tener el respaldo de una empresa.

Cuando necesitas muchas horas de servicio, incluso las 24 horas.

Ventajas del servicio

  • Personalización realizamos una búsqueda selectiva de aquellos candidatos/as que mejor se adaptan a tus necesidades.
  • Garantía: tendrás oportunidad de conocer a los candidatos/as antes de decidir la selección. El pago solamente lo realizas cuando nos das tu conformidad a un candidato/a. El servicio incluye una garantía de tres meses desde la fecha de contratación del trabajador/a.
  • Profesionalidad: además de conocer previamente a los candidatos/as, ponemos a tu disposición una completa ficha-currículo de cada uno.
  • Tranquilidad: te asesoramos legalmente para la contratación del personal doméstico, su alta en la seguridad social y todos los trámites posteriores necesarios.

Algunas ideas

Te buscamos una persona para vivir con tus padres. Tendrás la tranquilidad de saber que alguien está con ellos para prevenir riesgos, que les ayudará en las tareas de casa, les dará conversación, los acompañará a pasear, hará la compra,… Y tú tendrás oportunidad de visitarlos siempre que puedas y quieras. Pero también podrás tener tiempo para ti y tus otras personas queridas.

Una persona que vaya a tu casa dos horas diarias, de lunes a viernes, podrá recoger la cocina, hacer las camas, limpiar la casa y planchar. Si va tres o cuatro horas, podrá también hacer compras, cocinar,…

Contratas una persona para quedarse con tus padres los fines de semana.

Puedes contratar una persona para hacer cada día las tareas del hogar y, a las dos de la tarde, recoger a los niños en el colegio y darles la comida hasta que tú vuelvas del trabajo.

Quizá te preguntes…

¿Qué pasa si contrato a una persona que me ha presentado Alcia y ya no me gusta? 2016-12-02T20:53:20+00:00

En Alcia somos conscientes de lo importante que es realizar una buena selección. Por eso, ponemos mucho empeño en conocer bien el perfil de empleado/a que necesitas y realizamos un proceso de selección muy riguroso. Antes de tomar una decisión, te vamos a dar un informe de los candidatos/as que consideramos más adecuados y, si te parecen interesantes, podrás conocerlos en una entrevista personal para valorar con nosotros la idoneidad de cada candidato/a.

Aún así, desde que contratas a esta persona, te damos una garantía de tres meses. En estos tres meses, si por algún motivo no te gusta el trabajo que está realizando, hacemos una nueva selección sin ningún coste para ti.

Ten en cuenta, eso sí, que la garantía se mantiene siempre que no cambien las condiciones del trabajo. Es decir, si hubiéramos seleccionado una persona para trabajar por las tardes en tu casa y ahora quieres que trabaje como interna, se consideraría una selección diferente.

¿Tengo en este caso alguna responsabilidad sobre el empleado/a del hogar que viene a mi casa? 2016-12-02T20:55:06+00:00

En este caso sí: eres tú quien contrata al empleado/a. Pero es muy sencillo; nosotros te asesoramos y te preparamos todos los documentos.

El Sistema Especial de Empleados/as del Hogar está dirigido sólo a las familias. Las empresas debemos contratar por Régimen General. Lo que debes pensar es contratar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. La contratación de un empleado/a del hogar es más económica que nuestros otros servicios. ¿Cuándo te conviene? Cuando necesites a alguien muchas horas a la semana. Si son pocas horas, contratar a través de Alcia tiene muchas ventajas.

No dudes en preguntarnos si deseas más información.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? ¡ENCANTADOS!

PULSA AQUÍ